Mundo

Colombia recibirá 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente Iván Duque aseguró que la vacunación masiva comenzará el 20 de febrero.

Las dosis llegarán al país a mitad de 2021. (Agencia Uno)
Las dosis llegarán al país a mitad de 2021. (Agencia Uno)

El Gobierno de Colombia adquirió diez millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de Moderna, que llegarán al país a mitad de 2021.

Según un comunicado de la farmacéutica, se firmaron dos acuerdos para suministrar la vacuna contra el coronavirus, uno con el gobierno de Taiwán y otro con Colombia.

El acuerdo señala que se debe buscar una forma “ágil” de lograr la aprobación de su inmunizador en Colombia, tema que tendrá que gestionar el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que hasta el momento solo ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Sinovac.

La vacuna de Moderna “no está aprobada para su uso en Taiwán o Colombia, y la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de su distribución”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna COVID-19 Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movilizado rápidamente frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, agregó el director ejecutivo de Moderna.

Durante el mes de enero, el Presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la llegada al país de 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, de origen chino, además reveló que se estaban negociando otros lotes de vacunas con diferentes países.

Junto a ello, el jefe de Estado aseguró que la vacunación masiva de los colombianos comenzará el 20 de febrero y se espera que en el primer trimestre de este año sean vacunados por lo menos un millón de personas.

Más Noticias

Más Noticias