Mundo

Comienzan las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia: Kiev exige un alto al fuego inmediato

En el quinto día de ofensiva, Moscú afirmó que quiere un “acuerdo” con durante el diálogo de este lunes.

La Cancillería de Bielorrusia difundió una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.La Cancillería de Bielorrusia difundió una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.
La Cancillería de Bielorrusia difundió una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.

 
El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, fue el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que se reunieron este lunes en la zona de Gómel al sureste del país y les prometió que pueden sentirse "plenamente seguras".

"Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, me ha pedido que los reciba", dijo al comienzo de la reunión, según consignó la agencia de noticias estatal BelTA. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores bielorruso difundió una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.

Según Makei, Lukashenko "espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas".

En el quinto día de la ofensiva, Moscú afirmó que quiere un “acuerdo” con Kiev durante el diálogo de este lunes.

“Cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene ser en el interés de las dos partes”, dijo el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, un importante asesor del Kremlin.

Por su parte, Kiev llegó con la idea de exigir un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas, anunció la presidencia de Ucrania.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, aunque también está integrada por otros altos cargos de Exteriores y Defensa.

Ucrania, asisitó con el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov, un asesor del presidente Vladimir Zelenski y un miembro de Exteriores, entre otros.

Más Noticias

Más Noticias