Mundo

Comprar un Porshe 2015 por 5 millones de pesos ya no es una locura

Las inundaciones más grandes en cien años provocaron que muchos de los vehículos de lujo que habían en la ciudad de Chennai ahora deban ir a remate.

Por:  El Dínamo

Chennai, al sur de la India, todavía no se recupera de las devastadoras lluvias que cayeron en diciembre del año pasado y que dejaron un cuantioso saldo de destrucción, el que ha sido considerado como el peor en 100 años.

Pero el desastre, que para algunos fue una tragedia, para otros se ha convertido en una verdadera oportunidad para cumplir el sueño de sus vidas.

Esto porque las inundaciones dejaron a varias concesionarias con daños completos. Fueron en total 40 mil vehículos los que quedaron cubiertos de barro y seriamente dañados, a los que solo les quedó la opción de salir a remate por un precio muy por debajo el precio del mercado.

Una oportunidad que algunos como Jambu Kumar, de veinte años, ha aprovechado ya que tan solo con un millón de rupias, algo así como 14 mil dólares, espera llevarse un automóvil de lujo del año. “Mi esposa me dijo que si iba a la subasta, debía volver con un Mercedes. Si mi padre estuviera vivo, estaría muy orgulloso de mí”, cuenta Kumar quien será el primer miembro de su familia en tener auto propio.

Mientras tanto otros buscan generar un negocio que parece redondo. “Estoy cazando autos de lujo para mis clientes: Jaguar, Range Rover, Porsche son sus opciones preferidas“, indica Jyotiram Chougule, dueño de un taller de reparación procedente de la ciudad occidental de Pune, que viajó especialmente para hacer negocios en la maltrecha ciudad.

Chougule fue informado por sus clientes quienes han leído que en ese lugar se había vendido un Porsche Cayenne 2012 por 500.000 rupias, 7.344 dólares, es decir 5 millones de pesos chilenos.

Si bien los especialistas señalan que una de las peores cosas que le puede pasar a auto es el agua, son muchos los que al mismo tiempo afirman que es posible reparar aquellos vehículos en los económicos talleres de la ciudad.

Según los subastadores, por 1.300 dólares es posible reparar todo el sistema eléctrico y otros daños físicos, así es posible obtener un automóvil de lujo pagando solo una sexta parte del valor original.

Más Noticias

Más Noticias