Mundo

Condenan a prisión a youtuber por hostigar en redes sociales a la primera dama de Argentina

Eduardo Miguel Prestofelippo fue acusado de violencia de género y discriminación. 

Por razones de salud, Prestofelippo deberá cumplir arresto domiciliario. TWITTER/ Elpresto20kPor razones de salud, Prestofelippo deberá cumplir arresto domiciliario. TWITTER/ Elpresto20k
Por razones de salud, Prestofelippo deberá cumplir arresto domiciliario. TWITTER/ Elpresto20k

La Justicia trasandina condenó a 30 días de cárcel al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez.

Sin embargo, en un juicio oral, el tribunal determinó que, por razones de salud, Prestofelippo deberá cumplir arresto domiciliario con control electrónico y mantener una distancia de 200 metros de la primera dama durante un año.

Además, tendrá que realizar el curso "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres" en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y pagar los costos del proceso, tal como lo había solicitado la defensa.

El youtuber fue acusado por Fabiola Yáñez luego que publicara una serie de videos en sus canales de YouTube y Facebook, durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19, hostigando a la primera dama

“Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, báncate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”, dijo el youtuber en una de las publicaciones.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, Daniela Dupuy, expuso que los videos subidos por el acusado a sus redes sociales se refieren a Fabiola Yañez de manera despectiva y están acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la primera dama.

Medios trasandinos recordaron que en septiembre de 2020, el youtuber Prestofelippo fue detenido tras ser denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.




 

Más Noticias

Más Noticias