Mundo

Congreso de EE.UU. abre la puerta a un embargo al petróleo ruso

Esto, luego que el secretario de Estado, Antony Blinken, indicara que ya comenzaron a analizar esta iniciativa con la Unión Europea.

La norma habilitaría además al presidente Joe Biden para imponer aranceles adicionales a Rusia y Bielorrusia. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa norma habilitaría además al presidente Joe Biden para imponer aranceles adicionales a Rusia y Bielorrusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La norma habilitaría además al presidente Joe Biden para imponer aranceles adicionales a Rusia y Bielorrusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Altos cargos del Senado y la Cámara de Representantes de los dos principales partidos estadounidenses anunciaron un acuerdo para aprobar una ley que permitiría imponer un embargo de petróleo sobre Rusia.

"Hemos acordado una vía legislativa para prohibir la importación de productos de energía desde Rusia y suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia",explicaron los congresistas Kevin Brady, Richard Neal, Mike Crapo y Ron Wyden, según recoge el periódico estadounidense The Hill.

La norma habilitaría además al presidente Joe Biden para imponer aranceles adicionales a ambos países. Además, el acuerdo prevé instar al Gobierno a "utilizar la voz e influencia de Estados Unidos para expulsar a Rusia de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", explica el texto.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reconocía este domingo ya se ha comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

"En lo que se refiere al petróleo, el petróleo ruso, estaba ayer mismo al teléfono con el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) hablando precisamente de esta cuestión", dijo Blinken en declaraciones a la cadena CNN.

"Ahora mismo estamos hablando con nuestros socios europeos y el resto de aliados la forma de declarar, de manera coordinada, la posibilidad de prohibir la importación del petróleo ruso al tiempo que nos aseguramos que todavía quedan reservas apropiadas en los mercados mundiales"

Más Noticias

Más Noticias