Mundo

Congreso de Perú aprueba moción de destitución contra Pedro Castillo

La propuesta para debatir la censura a Castillo contó con la aprobación de 86 parlamentarios.

Este es el según intento del Congreso para destituir a Castillo en apenas ocho meses. AGENCIA UNO/ARCHIVOEste es el según intento del Congreso para destituir a Castillo en apenas ocho meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Este es el según intento del Congreso para destituir a Castillo en apenas ocho meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Pleno del Congreso de Perú admitió a debate la moción de censura contra el presidente del país, Pedro Castillo, que se celebrará dentro de dos semanas, el día 28 de marzo.

Así, la propuesta para debatir la censura a Castillo contó con la aprobación de 86 parlamentarios, mientras que otros 31 votaron en contra.

Este es el según intento del Congreso para destituir a Castillo en apenas ocho meses desde que fue proclamado presidente de Perú.

En esta ocasión, la moción fue promovida por Renovación Popular y cuenta con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.

La moción de censura superó hace una semana la primera instancia para poder presentar esta solicitud de debate, que requería del voto a favor de al menos 52 congresistas. En el debate de censura será necesario contar con un total de 87 apoyos para, finalmente, destituir a Castillo.

Pedro Castillo, criticó la admisión a debate por parte del Congreso de una moción de censura en su contra.

"Me apena que, paralelamente, se sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar la moción de vacancia", dijo el mandatario peruano, agregando que remarcará ante el Parlamento que "el que nada debe nada teme".

"Tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. ¿Ustedes creen que robándole un centavo el pueblo va a salir a los caminos a esperarme, creen que teniendo rabo de paja van a salir a esperar al presidente", señaló a medios locales.

 

 

Más Noticias

Más Noticias