Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU condena misil lanzado por Corea del Norte

Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron "en los términos más enérgicos" la última acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.

Por:  El Dínamo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar “lo más rápido posible”.

Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron “en los términos más enérgicos” la última acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.

Esto, luego de que ayer el régimen de Kim Yong-un asegurara haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.

La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.

La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.

El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.

Más Noticias

Más Noticias