Mundo

Copa América perdió a Mastercard, auspiciador clave a días de su inicio

La marca retiró su apoyo al torneo que se desarrollará en Brasil, en medio del peor momento de la pandemia del COVID-19 en Sudamérica.

Bolsonaro respaldó la realización del torneo en su país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bolsonaro respaldó la realización del torneo en su país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mastercard, uno de los auspiciadores claves en la realización de la Copa América, decidió dar un paso al costado del polémico evento que se realizará la próxima semana en Brasil, en medio del peor momento de la pandemia de COVID-19 en Sudamérica.

Según lo publicado por Folha de Sao Paulo, la empresa de pago decidió no exponer su marca al campeonato, el que llegó a tierras brasileñas tras las bajadas de Colombia y Argentina, países que están viviendo una fuerte crisis social y sanitaria.

La publicación detalló que, en lo formal, Mastercard continuará con el patrocinio, pero se detalló que para esta versión de la Copa América “no estará activado”, por lo que su marca no debería aparecer en los carteles de los estadios en donde se disputen los partidos.

La firma ha sido un auspiciador fundamental en la organización del campeonato desde 1992. También es uno de los patrocinadores históricos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil, uno de los países más afectados con la pandemia en el mundo, ha recibido críticas por recibir la Copa a pesar de la situación que vive el continente. Varios estados se negaron a ofrecer sus estadios e infraestructura para recibir a las delegaciones.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido uno de los más entusiastas con el desarrollo del torneo, asegurando que se van a aplicar los mismos protocolos que se establecieron para la Copa Libertadores.

Más Noticias

Más Noticias