Mundo

Corte Penal Internacional subraya que nunca confirmó arresto del hijo de Gaddafi

Un portavoz del organismo judicial expresó recibieron la noticia del arresto de Saif al Islam Gaddafi través de los medios de comunicación, y que luego se pusieron en contacto con el Consejo Nacional de Transición libio para corroborar la información. Sin embargo, aclararon que "la corte no recibió una confirmación oficial".

Por:  EFE

La Corte Penal Internacional (CPI) indicó hoy que nunca tuvo confirmación “oficial” de la detención de Saif al Islam Gaddafi, el hijo del dictador libio.

Al respecto, un portavoz de la CPI expresó que el lunes mantuvieron conversaciones con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, pero que estos nunca llegaron a confirmar de manera “oficial” la detención del hijo del líder.

Saif al Islam apareció la pasada madrugada en unas imágenes de televisión en Trípoli, a pesar de que las fuerzas rebeldes aseguraban haberlo capturado

Fadi El Abdallah, portavoz del organismo judicial, explicó que “La CPI recibió ayer información de medios de comunicación sobre el arresto de Saif al Islam Gaddafi en Libia, por lo que se puso en contacto con el Consejo Nacional de Transición libio para confirmar esta información, y una vez confirmada, negociar la entrega del sospechoso a la CPI, pero la corte no recibió una confirmación oficial”

Además, Abdallah remarcó que la CPI “continúa instando a las autoridades nacionales libias a arrestar a los tres sospechosos y entregarlos a la Corte”.

Ayer lunes, la Secretaría de la CPI dijo que había recibido “información” de que Saif Al Islam Gaddafi “efectivamente” había sido arrestado y que la Corte negociaba con las autoridades libias la entrega del acusado.

Más Noticias

Más Noticias