Mundo

Cortejo fúnebre de la reina Isabel II se trasladó a Edimburgo

El cuerpo de la monarca fue trasladado desde el castillo de Balmoral hasta el palacio de Holyroodhouse, en donde se realizará una ceremonia en su honor.

El cortejo fúnebre dejando el castillo de Balmoral. TWITTER/ROYAL FAMILY
El cortejo fúnebre dejando el castillo de Balmoral. TWITTER/ROYAL FAMILY

El cuerpo de la reina Isabel II fue trasladado durante este domingo a la ciudad de Edimburgo, en Escocia, en una nueva etapa de la extensa despedida planificada para la monarca, cuyo funeral se realizará este 19 de septiembre en Londres.

El cortejo partió desde el castillo de Balmoral, en donde la jefa de Estado de 96 años falleció durante el jueves, hasta el palacio de Holyroodhouse. El féretro fue acompañado por su hija, la princesa Ana de Inglaterra, y su marido, sir Timothy Laurence.

La agenda protocolar estima que el cuerpo de la reina permanecerá por 24 horas en la ciudad escocesa, en donde se realizará una ceremonia en su honor. 

Todos estos actos ocurren en paralelo a las primeras actividades del nuevo rey Carlos III, quien el sábado fue proclamado oficialmente como nuevo monarca.

“Para todos nosotros como familia, como para este reino y la más amplia familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor de por vida y de servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”, señaló en su discurso el recién asumido rey de 73 años.

El funeral de la reina Isabel II

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la ceremonia de despedida de la monarca se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster de Londres, en la histórica iglesia en donde se han coronado a los reyes de Inglaterra y donde ella misma se casó con el también fallecido príncipe Felipe de Edimburgo en 1947.

El acto, que sería dirigido por el decano de Westminster y el arzobispo de Canterbury, contará con la presencia de varios jefes de estado del mundo, los que acompañarán a los familiares de la fallecida reina y al pueblo británico.

Más Noticias

Más Noticias