Mundo

Cuánto va a costar en Chile el nuevo Iphone con 5G

 El dispositivo es el modelo más compacto y económico de los celulares de la compañía.

El nuevo iPhone se podrá adquirir con tres tipos de almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl nuevo iPhone se podrá adquirir con tres tipos de almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El nuevo iPhone se podrá adquirir con tres tipos de almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La red 5G es la nueva generación de internet que mejora la velocidad y  desde este año ya está disponible en nuestro país. 

Con la llegada del 5G se espera que desaparezcan los problemas de conectividad y que el Internet móvil llegue a las zonas más rurales del país. 

Iphone SE con 5G

Esta martes, Apple realizó su primer evento del año en el que presentó sus nuevos productos. Un iPhone SE y un iPad Air con nuevo procesador y 5G, además del renovado iPhone 13, que por primera vez viene en color verde.

El iPhone SE es el modelo más compacto y económico de los celulares de la compañía. El dispositivo mantendrá la pantalla de 4,7 pulgadas y continuará con la retina con resolución en alta definición.

Otro detalle es que este modelo es más resistente que sus antecesores ya que cuenta con certificación IP67 contra agua y polvo.

Junto a ello, cuenta con un soporte para conectividad 5G gracias a su procesador y también tendrá instalado iOS 15.4, que es la versión más reciente del sistema operativo de los móviles de Apple que incluye modos de concentración y nuevas funciones para su aplicación Mapas.

A través de la web de la compañía, el iPhone SE se podrá pedir desde el viernes 11 de marzo y será el 18 del mismo mes cuando esté disponible en las tiendas.

En cuanto a su precio, el móvil saldrá al mercado a u$ 429 dólares ($344.916 pesos chilenos) y se podrá adquirir con tres tipos de almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB.

¿Qué es el 5G?

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles actuales

Chile fue el primer país latinoamericano en implementar esta cobertura de señal en su territorio, por medio de compañías como Wom, Movistar y Entel, que se adjudicaron el desarrollo en un concurso público.

Más Noticias

Más Noticias