Mundo

Daniel Ortega trató de "perrito faldero" al presidente Boric por su emplazamiento en la ONU

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, respondió duramente al presidente Gabriel Boric, quien en su intervención en la Asamblea de la ONU pidió la liberación de los presos políticos del régimen.

El dictador Daniel Ortega respondió con dureza al emplazamiento del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El dictador Daniel Ortega respondió con dureza al emplazamiento del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, respondió duramente al emplazamiento realizado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien en su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió la liberación de los presos políticos del régimen.

En su emplazamiento, el mandatario chileno instó a las naciones a “seguir trabajando para contribuir la liberación de los presos políticos en Nicaragua”.

Asimismo, agregó que los países deben “trabajar para que en ningún lugar del mundo, tener distintas ideas a la del gobierno de turno, pueda terminar en persecución o en vulneración de los derechos humanos”.

En otra actividad realizada durante la semana pasada en Nueva York, Boric reflexionó sobre el "doble estándar” que tienen algunos gobiernos de izquierda, los que no condenan las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua o Venezuela.

La respuesta de Daniel Ortega

Ortega reaccionó a las declaraciones del presidente Boric y lo acusó se “buscar los aplausos” de Estados Unidos y de Europa.

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua”, expresó el otrora referente sandinista en un acto público.

El líder del régimen nicaragüense afirmó que los críticos "se olvidan de los presos políticos que tienen en su país", en Chile, en donde dijo, "sigue privando la Constitución que dejó" el dictador chileno Augusto Pinochet.

Allí sale de repente (Boric) y tiene cantidad de presos del gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo (…) ¡Cómo si sólo hubiesen presos en Nicaragua. Tienen el techo de vidrio. Tienen los presos en su casa. Tienen un régimen constitucional golpista, terrorista y hablan de esa manera”, agregó, aludiendo a los detenidos por el estallido social.

Daniel Ortega pidió a Gabriel Boric que "deje de estar contando chiles (bromas) o chistes cuando está montado sobre las bases de una dictadura y una tiranía pinochetista que ejerce la represión contra los estudiantes".

La molestia de Venezuela

La reacción de Ortega se sumó a la del alto dirigente chavista Diosdado Cabello, quien trató al presidente chileno de "bobo", "gafo" y “ridículo" por mencionar la crisis venezolana.

En la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela”, aseveró, dejando en claro que el régimen de Nicolás Maduro no “capitularía” por la intervención del mandatario chileno.

Al igual que el líder de Nicaragua, Cabello aludió a temas internos de Chile como las protestas estudiantiles y el conflicto en la Macrozona Sur para responder a los emplazamientos.

Más Noticias

Más Noticias