Mundo

David Cameron considera "turbio" el mundo de la política en el fútbol

El líder británico, David Cameron, calificó de "turbio" el mundo de la política que rodea al fútbol internacional.  El inglés aseguró haber sido engañado por dirigentes de la FIFA que le dieron garantías personales de que apoyarían la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018. 

Por:  El Dínamo

El líder británico, David Cameron, calificó de “turbio” el mundo de la política que rodea al fútbol internacional. 

El inglés aseguró haber sido engañado por dirigentes de la FIFA que le dieron garantías personales de que apoyarían la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018.

En declaraciones a la BBC, Cameron dijo que varios de esos dirigentes faltaron a su palabra de apoyar la candidatura inglesa, que recibió dos votos de los 22 posibles cuando la FIFA concedió la organización del torneo a Rusia el pasado 2 de diciembre.

“Teníamos una gran candidatura. Pienso que técnicamente era de lejos la mejor y creo que la presentación que se realizó fue persuasiva”, manifestó el mandatario británico.

“Desde luego que hubo varios de esos dirigentes de la FIFA que me miraron a los ojos, me dieron la mano y me dijeron: ‘no te preocupes, estamos con ustedes‘. Me temo que el mundo de la política en el fútbol es bastante turbio en este sentido”, afirmó.

Cameron, que viajó a Zúrich (Suiza) para apoyar personalmente la candidatura, añadió: “fue triste perder y, sí, está claro que algunas personas no fueron de frente con nosotros“.

Preguntado sobre el anuncio del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, de crear una unidad anticorrupción, Cameron se mostró escéptico y consideró que “habrá que juzgar por los resultados“.

Más Noticias

Más Noticias