Mundo

Derrumbe sepulta 80 casas en Perú

Autoridades locales señalan que hay siete personas desaparecidas, tres de ellas menores de edad.

Por su parte, una de las afectadas dio detalles del derrumbe del cerro al medio, indicando que se registró a eso de las 7:30 horas y que atrapó a mineros, menores y personas de edad.Por su parte, una de las afectadas dio detalles del derrumbe del cerro al medio, indicando que se registró a eso de las 7:30 horas y que atrapó a mineros, menores y personas de edad.
Por su parte, una de las afectadas dio detalles del derrumbe del cerro al medio, indicando que se registró a eso de las 7:30 horas y que atrapó a mineros, menores y personas de edad.

Este martes se informó de un deslizamiento de tierra en un cerro de la localidad Retamas, en la provincia de Pataz, en Perú, sepultando 80 viviendas y dejando un saldo de siete personas desaparecidas, tres de ellas menores de edad. 

Carlos Alberto Valderrama, comisario de Retamas, detalló a RPP Noticias que hasta el momento se han rescatado a siete personas.

Las cifras oficiales contrastan con lo señalado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que habla preliminarmente de 15 desaparecidos.

Por su parte, una de las afectadas dio detalles del derrumbe del cerro al medio, indicando que se registró a eso de las 7:30 horas y que atrapó a mineros, menores y personas de edad, por lo que hizo un llamado al gobierno de Pedro Castillo a entregar ayuda de manera más eficiente. 

Junto con ello, precisó que “estamos aislados. No podemos evacuar a otro pueblo. Estamos aislados porque todo está derrumbado, no hay pase para Trujillo”.

En tanto, del gobernador Manuel Llempén ratificó que las casas afectadas serían 80, pero aclaró que a pesar de haber quedado completamente cubiertas, “las personas han podido salir”. 

Ante esta emergencia, el presidente Castillo consignó en redes sociales que el ministro de Defensa, José Gavidia, está en viaje a la zona.

El Instituto Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que un “grupo de intervención rápida para Emergencias y desastres del Indeci, liderados por el ministro de Defensa y nuestro jefe institucional, Carlo Yañez, se dirigen a la zona de la emergencia en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región de La Libertad, para coordinar acciones de respuesta y ayuda inmediata a los afectados por deslizamiento, según lo dispuesto por Presidencia”.

"Asimismo, especialistas en búsqueda y rescate USAR de la compañía de Bomberos del Perú se suman a este equipo de primera respuesta", cerró.

Más Noticias

Más Noticias