Mundo

Desmantelan tumba de lugarteniente de Hitler

La sepultura de Rudolf Hess, en Wunsiedel se había convertido en un centro de peregrinación neonazi.

Por:  El Dínamo

La sepultura del gerifalte nazi Rudolf Hess en Wunsiedel, Alemania, fue desmantelada entre las cuatro y la seis de la madrugada del miércoles, según publica hoy el diario muniqués Süddeutsche Zeitung. Desaparece así la tumba del compinche al que Adolf Hitler dictó Mi lucha, el programa político del régimen que organizó el Holocausto.

Sus despojos serán quemados y esparcidos en alta mar, después de que la comunidad cristiana evangélica de Wunsiedel denegara a sus descendientes la prolongación del arrendamiento del sepulcro.

Desde que Hess se ahorcó con un cable en su celda de Spandau en 1987, el pueblo se había convertido en una meca de romerías neonazis. Los ultraderechistas del partido NPD y otros grupos de la misma ideología nazi organizaban una marcha conmemorativa cada 17 de agosto, en la que homenajeaban al “mártir” Hess.

Éste se había librado de la horca en los Juicios de Núremberg por haber protagonizado un estrafalario salto en paracaídas sobre Escocia en 1941. Según dijo, para negociar la paz con Reino Unido. Su significada participación en los crímenes del nazismo le valió, no obstante, una condena a cadena perpetua en 1946. La cumplió hasta los 93 años bajo vigilancia de soldados aliados en la cárcel de criminales de guerra de Berlín-Spandau.

Sigue leyendo vía Desmantelada la tumba de Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler en El Pais

Más Noticias

Más Noticias