Mundo

Detectan anticuerpos de coronavirus en recién nacida luego que su madre recibiera la vacuna de Moderna

Tres semanas después de recibir la primera dosis, la trabajadora de salud, dio a luz de forma natural.

La niña nació sana y con una evolución normal. (Agencia Uno)
La niña nació sana y con una evolución normal. (Agencia Uno)

En medio de la vacunación mundial contra la pandemia del Covid-19, un equipo de científicos estadounidenses detectó un tipo de anticuerpos contra el coronavirus en la sangre de un recién nacido luego de que su madre fuera inoculada con la vacuna  de Moderna cuando tenía 36 semanas y 3 días de embarazo.

Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida señalaron que se trata del primer caso de un lactante registrado con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos y que están vinculados al SARS-CoV-2.

Según el estudio publicado por Medrxiv, tres semanas después de recibir la primera dosis, la trabajadora de salud, dio a luz de forma natural y los investigadores detectaron anticuerpos en el cordón umbilical.

La segunda dosis, en cambio, la recibió 28 días después cuando ya se encontraba en el periodo de lactancia de su hija.

La niña nació sana, con una evolución normal y se le tomaron varias muestras de sangre del cordón umbilical, al tiempo que el suero se envió al laboratorio para la prueba de anticuerpos del coronavirus.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, dice el estudio.

Gracias a este descubrimiento, el estudio señala que es probable que las madres que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus podrían transmitir los anticuerpos a sus hijos, aunque todavía es pronto para determinar la eficacia de estos anticuerpos en recién nacidos.

Más Noticias

Más Noticias