Mundo

Dictadura de Venezuela suspende elección en estado natal de Hugo Chávez: ganó un opositor

El conteo de votos se detuvo cuando faltaban por totalizar 2 de las 961 actas de las mesas electorales.

"Estamos preparados mental, física y legalmente para enfrentar a una dictadura", indicó el candidato opositor. AGENCIA UNO / ARCHIVO
"Estamos preparados mental, física y legalmente para enfrentar a una dictadura", indicó el candidato opositor. AGENCIA UNO / ARCHIVO

La dictadura de Venezuela, a través de la Corte Suprema de Justicia, decidió suspender las elecciones en el estado natal del ex presidente Hugo Chávez.

Una semana después de las elecciones de gobernador en el estado Barinas, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las votaciones el próximo 9 de enero de 2022.

La dictadura detuvo el conteo de votos cuando faltaban por totalizar 2 de las 961 actas de las mesas electorales. En su fallo, el tribunal admitió que el opositor Freddy Superlano superó por 0,4% al candidato oficialista, el actual gobernador Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, según indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Supremo consideró que Superlano no debía ni podrá ser candidato pues sobre él pesa una inhabilitación administrativa que el CNE no tomó en cuenta al permitir su inscripción.

Ahora la oposición deberá volver a discutir si participa o no de la repetición de los comicios en esa región de Venezuela y definir un candidato que asuma la tarea de competir de nuevo con el chavismo y los demás candidatos que participaron, uno de los cuales fue el solicitante de la acción judicial.

Luego de dictamen, el candidato a gobernador de Barinas, Freddy Superlano, convocó a una marcha para el 4 de diciembre en Venezuela.

“El propio Tribunal Supremo está deslegitimando al CNE”, dijo Superlano en una conferencia de prensa acompañado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Todavía no sé porque estoy inhabilitado, creo que es por ganarle a Argenis Chávez en Barinas”, señaló el candidato.

“Estamos preparados mental, física y legalmente para enfrentar a una dictadura”, indicó Superlano ante la posibilidad de ser llevado a la cárcel tras la inhabilitación impuesta por la dictadura de Nicolás Maduro.

Más Noticias

Más Noticias