Mundo

Diecinueve muertos por terremoto en Nepal y el noreste de la India

El movimiento telúrico causó el pánico en la capital de esa región india, Gangtok, a la que las autoridades de Nueva Delhi han enviado equipos de ayuda.

Por:  El Dínamo

A 19 se elevó la cifra de fallecidos a raíz del terremoto que alcanzó los 6,9 grados en la escala Richter y que afectó Nepal y el noreste de la India, según informaron fuentes oficiales.

Tres personas murieron en Katmandú y otras dos en la ciudad de Dharan, al este de la capital nepalí, según declararon portavoces policiales del vecino país, que precisaron que entre las víctimas mortales figuran una mujer y un niño.

Las fuentes agregaron que en Nepal un número indeterminado de personas resultaron heridas.

El terremoto también afectó a la región de Sikkim, en el extremo noreste de la India y donde, según fuentes oficiales citadas por los medios locales, al menos dos personas perdieron la vida por el desplome de edificios.

El terremoto causó el pánico en la capital de esa región india, Gangtok, a la que las autoridades de Nueva Delhi han enviado equipos de ayuda.

La oscuridad y las fuertes lluvias han dificultado la labores de rescate, según medios locales, sobre todo en las montañas del Himalaya entre Sikkim y Nepal, donde varias localidades estaban completamente aisladas por desprendimiento de tierras.

Más Noticias

Más Noticias