Mundo

Difunden fotografía de "presunto colaborador" en el ataque de Arizona

Las autoridades han difundido hoy la imagen de un sospechoso de colaborar en el ataque de ayer en Arizona, en el que murieron seis personas y resultaron heridas otras trece, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords. 

Por:  El Dínamo

Las autoridades han difundido hoy la imagen de un sospechoso de colaborar en el ataque de ayer en Arizona, en el que murieron seis personas y resultaron heridas otras trece, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.

Según la oficina del sheriff en el condado de Pima, en Arizona, se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que fue visto en el acto con votantes que estaba celebrando la congresista en el aparcamiento de un supermercado, en Tucson, donde se produjo el ataque.

Tras el incidente fue detenido el autor de los disparos, un joven de 22 años, identificado como Jared Lee Loughner, que tiene antecedentes penales y que, de momento, se ha negado a colaborar en la investigación.

Sin embargo, la oficina del Sheriff lanzó una alerta para tratar de localizar a un hombre “que fue visto en el lugar, y que está posiblemente asociado con el sospechoso“.

Las autoridades lo han descrito como un hombre de raza caucásica, de entre 40 y 50 años, de pelo oscuro, y que en el momento del incidente vestía unos pantalones tejanos azules y una chaqueta azul oscura.

Las fuerzas policiales han difundido esta imagen con la intención de pedir la colaboración del público en su localización.

Ayer, en una primera comparecencia ante los medios, el sheriff del Condado, Clarence Dupnik, explicó que el joven autor de los disparos podría haber contado con la ayuda de un cómplice, aunque no dio detalles de los factores que han llevado a las autoridades a sopesar esta posibilidad.

Dupnik explicó que Jared Lee Loughner, que tiene en Internet vídeos con mensajes antigubernamentales, “había tenido problemas en el pasado”, y posiblemente “problemas mentales“. 

En uno de los videos se podía leer mensajes como: “el Gobierno está controlando las mentes y lavando el cerebro a la gente a través del control de las normas de la gramática“, y agrega que “no, no voy a pagar la deuda con una moneda que no está respaldada por el oro y la plata. No, no voy a confiar en Dios“.

En tanto, horas antes de que se produjera el tiroteo, Jared dejó una despedida en su perfil de Myspace: “Adiós amigos. Queridos amigos… por favor, no se enojen conmigo. La tasa de letrados está por debajo del 5%. Nunca he hablado con una persona letrada“.  Pero una de las frases que más han llamado la atención, es la escrita el 30 de diciembre en que daba a conocer que se encontraba en proceso de “búsqueda” y que “su disparo está listo para apuntar“.

Más Noticias

Más Noticias