Mundo

Dirigente opositor a Maduro pide asilo político en la embajada de Chile en Caracas

El político había sido detenido el domingo bajo el cargo de "traición a la patria e instigación a la rebelión" y estaba previsto que fuera presentado a un tribunal militar.

Dirigente opositor a Maduro pide asilo en embajada de Chile
Dirigente opositor a Maduro pide asilo en embajada de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y opositor al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pidió protección en la embajada chilena en Caracas.

En un comunicado, la secretaría de Estado señaló que “el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped”.

“El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, agrega.

El político había sido detenido el domingo bajo el cargo de “traición a la patria e instigación a la rebelión” y estaba previsto que fuera presentado a un tribunal militar.

Más Noticias

Más Noticias