
Cerca de las 2 de la tarde con 40 minutos, un sujeto, premunido con un cuchillo, atacó a un agente de la policía londinense en las cercanías del Parlamento británico.
El sujeto, según publica El País, habría sido abatido, de acuerdo reportó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, el que suspendió la sesión al mismo tiempo que acordonaban el edificio.
Posteriormente se estableció que fue el mismo sujeto el que minutos antes arrolló a una cantidad indeterminada de gente en el puente de Westminster, en las inmediaciones de la sede del legislativo. De momento se habla de al menos 12 heridos, dos de ellos de gravedad.
Un fotógrafo citado por el medio español reporta al menos una docena de heridos, dos de ellos grave y sangrando mucho en el puente.
La primer ministro Theresa May se encontraba en las dependencias del legislativo cuando los ataques se llevaron a cabo. Ella fue inmediatamente evacuada por su cuerpo de seguridad.
Si bien inicialmente no se vincularon ambas situaciones, minutos más tarde las autoridades ya se referían a ambos hechos como “atentados terroristas”, hasta que se tengan más antecedentes de la motivación tras los ataques.
Cerca de la una y media, hora chilena, se reportó la primera víctima fatal de estas situaciones.