Mundo

Donald Trump cancela su primer viaje a América Latina

Desde la Casa Blanca indicaron que el mandatario quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".

Trump cancela su primer viaje a América Latina
Trump cancela su primer viaje a América Latina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará este viernes en Lima, Perú. De esa forma, suspendió la primera visita a América Latina que tenía agendada desde que asumió la presidencia, en 2016.

A través de un breve anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que “el presidente Trump no acudirá a la octava Cumbre de las América en Lima, Perú ni tampoco viajará a Bogotá, Colombia, como originalmente tenía agendado”.

La razón sería que Trump quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”. En su reemplazo asistirá el vicepresidente Mike Pence, para reunirse con los presidentes de la región Mauricio Macri (Argentina), Raúl Castro (Cuba), Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

La Cumbre de las Américas se desarrollará en un clima político especialmente sensible en Perú, luego que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia ad portas de que el Congreso votara la petición de destitución de su cargo.

Más Noticias

Más Noticias