Mundo

Duro revés para Uber en Argentina: fallo judicial prohíbe su uso en todo el territorio

Desde la empresa anunciaron que seguirán operando puesto que aún no han sido notificados del fallo.

Prohíben el uso de Uber en todo el territorio argentino
Prohíben el uso de Uber en todo el territorio argentino

A primera hora de este domingo se dio a conocer el fallo emitido por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Buenos Aires que prohibe el uso de la aplicación Uber en todo el territorio argentino.

Fueron los jueces Fernando Bosch y Marcela de Langhe junto al fiscal de Cámara Martín Lapadú, quienes después de “un arduo trabajo” llegaron a este pronunciamiento y que resulta “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito por parte de esta corporación internacional“.

“A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas“, detallaron, según dio a conocer la agencia de noticias Telam.

Desde la Uber aseguraron que aún no han sido notificados del fallo, por lo que seguirán operando en Argentina. A través de un comunicado señalaron que “la sentencia desoye lo expresamente advertido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que a través de su relator para la libertad de expresión, Edison Lanza, expresó en dos oportunidades que el bloqueo de la página Uber es ilegal y viola los tratados de DD.HH. suscritos por la República de Argentina”.

Por eso, destacaron que el fallo “viola la neutralidad de la red, anula la libertad de expresión en Internet y atenta contra el federalismo, ya que un juez de la Ciudad no puede afectar con sus medidas a 24 provincias”.

Más Noticias

Más Noticias