Mundo

Eduardo Rodríguez Veltzé, agente boliviano: “Tocará a la Corte evaluar y decidir sobre esta controversia”

"Estamos muy satisfechos y muy honrados de poder encontrar paz en La Haya, estamos además agradecidos a nuestra delegación y a nuestro pueblo", declaró.

"Tocará a la Corte evaluar y decidir sobre esta controversia"
"Tocará a la Corte evaluar y decidir sobre esta controversia"

Una vez finalizados los alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima, el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, agradeció a la prensa por la cobertura realizada en los últimos días.

Luego, y respecto a la presentación de la delegación chilena, afirmó que “insistimos en que Bolivia tiene razón en su planteamiento que no ha variado. Hoy toca cerrar el proceso, tocará a la Corte evaluar y decidir sobre esta controversia y confiamos en que lo haga en derecho y justicia“.

“Estamos en tiempo de tener una nueva relación con Chile, y tomamos en serio lo que se ha dicho en esta presentación. Tenemos que mirar al futuro con altura de miras“, sostuvo el agente.

En esa misma línea, manifestó que “esta corte resuelve en derechos y en justicia, es por eso que Bolivia viene a esta Corte. Estamos muy satisfechos y muy honrados de poder encontrar paz en La Haya, estamos además agradecidos a nuestra delegación y a nuestro pueblo”.

Más Noticias

Más Noticias