Mundo

El amargo primer aniversario de Donald Trump tras cierre parcial del Gobierno por bloqueo de la extensión del presupuesto

Los republicanos no alcanzaron los 60 votos necesarios y este sábado se inició el cierre de las actividades federales.

Trump enfrenta el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.
Trump enfrenta el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

Un amargo primera aniversario es que el vive Donald Trump en la Casa Blanca luego de que este viernes, los republicanos no alcanzaran el mínimo de votos para aprobar una extensión del presupuesto por cuatro semanas, por lo que el cierre de las actividades federales entró en vigor este sábado a las 05H00 GMT.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, como es costumbre, arremetió contra los demócratas a través de su cuenta de Twitter asegurando que “están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestro gran Ejército o Seguridad en nuestra peligrosa Frontera del Sur. Podrían haber llegado fácilmente a un acuerdo, pero decidieron jugar a la política de Shutdown”.

Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían darme un bonito regalo“, agregó.

Ante lo ocurrido, el mandatario hizo un llamado para elegir a más republicanos en las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo durante este 2018. “Para los que preguntan, los Republicanos sólo tienen 51 votos en el Senado, y necesitan 60. Por eso necesitamos ganar más Republicanos en las Elecciones de 2018! Entonces podremos ser aún más duros en Crimen (y Frontera), e incluso mejores con nuestros Militares y Veteranos!”, sentenció.

“¡Estados Unidos Primero!”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias