Mundo

El duro mensaje de Volodímir Zelenski a Rusia: "No perdonaremos"

En un mensaje televisado, el presidente de Ucrania condenó que las tropas rusas no respetaran barrios residenciales y a civiles.

Las palabras del presidente de Ucrania ocurrieron en una cadena nacional por televisión. TWITTER.Las palabras del presidente de Ucrania ocurrieron en una cadena nacional por televisión. TWITTER.
Las palabras del presidente de Ucrania ocurrieron en una cadena nacional por televisión. TWITTER.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le dedicó un duro mensaje a Rusia luego de cumplir más de una semana de la invasión.

El mandatario instó a otros países a condenar el actuar de las tropas dirigidas por Vladimir Putin, por no respetar a civiles y zonas residenciales ucranianas en los últimos días.

“No perdonaremos las casas destruidas, no perdonaremos los misiles enviados contra nuestro sistema de defensa aéreo ni los otros 500 misiles que han golpeado nuestra Ucrania, a nuestra gente y a nuestros niños”, manifestó Zelenski.

En esa misma línea, continuó señalando que “no perdonaremos el ataque a personas desarmadas ni destrucción de nuestra infraestructura, las cientos de víctimas fatales ni los miles que siguen sufriendo”.

“Dios no perdonará hoy ni nunca, el lugar del perdón existirá el día del juicio”, dijo el presidente de Ucrania en un mensaje televisado, agregando que “hoy es el domingo del Perdón, el día en que siempre nos pedimos perdón unos a otros, a todas las personas, a Dios”. 

“Pero hoy, al parecer, muchos no recordaron este día en absoluto, no recordaron las palabras obligatorias: perdóname, y la respuesta obligada: Dios perdonará y yo perdono”, cerró el mandatario ad portas de esta semana en el que se cumplirán 14 días desde que Rusia invadió suelo ucraniano.

Más Noticias

Más Noticias