Mundo

El esperado discurso de Obama tras terremoto bursátil

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración pública en la que hablará sobre la economía del país y la situación en Afganistán, informó la Casa Blanca. La declaración será a las 13.00 hora local (17.00 GMT) desde el Comedor de Estado de la residencia presidencial. El mandatario se dirigirá al país por primera […]

Por:  EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración pública en la que hablará sobre la economía del país y la situación en Afganistán, informó la Casa Blanca.

La declaración será a las 13.00 hora local (17.00 GMT) desde el Comedor de Estado de la residencia presidencial.

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense.

El fin de semana también se vio ensombrecido por el ataque a un helicóptero de las fuerzas internacionales en Afganistán (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en el que murieron 30 soldados estadounidenses, siete afganos y un civil.

El ataque refleja la volátil situación que impera en Afganistán, ahora que Estados Unidos y la OTAN han iniciado la retirada paulatina de sus tropas

Más Noticias

Más Noticias