Mundo

El estafador de Tinder: Simon Leviev sedujo a decenas de mujeres para financiar su vida de lujos

Una de las víctimas se endeudó por más de 250 mil dólares (más de 207 millones de pesos chilenos) con nueve bancos y terminó en una clínica psiquiátrica.

Simon Leviev es un israelí que fingía ser un heredero millonario.Simon Leviev es un israelí que fingía ser un heredero millonario.
Simon Leviev es un israelí que fingía ser un heredero millonario.

El estafador de Tinder es un documental de Netflix que se encuentra entre lo más visto de la plataforma y que cuenta la historia de tres mujeres que fueron engañadas por Simon Leviev tras conocerlo en la aplicación de citas.

La producción está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron estas mujeres.

Simon Leviev es en realidad Shimon Hayut, un israelí que fingía ser un heredero millonario y que con variadas artimañas logró estafar a sus víctimas para financiar una vida de lujos que incluían viajes en jets privados, comidas en los restaurantes más caros y fiestas en lugares paradisiacos.

A sus víctimas, todas jóvenes adineradas, les hizo creer que era hijo de un millonario empresario de diamantes pare luego estafarlas.

El documental cuenta la historia de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes no se conocían entre sí, pero tenían en común haber mantenido una relación amorosa o de amistad con el sujeto que se presentaba como Simon Leviev.

El caso más grave exhibido es el de la noruega Cecilie, quien se endeudó por más de 250 mil dólares (más de 207 millones de pesos chilenos) con nueve bancos y terminó en una clínica psiquiátrica.

Si bien, la producción finaliza con una especie de advertencia, ya que Shimon podría seguir activo en Tinder, el sitio TMZ publicó que la aplicación confirmó que tras la publicación del documental fue cancelado su perfil de la red de citas. 


 

Más Noticias

Más Noticias