Mundo

El libro que revela la intimidad de la Casa Blanca y que tiene furioso a Donald Trump

Según el libro, el realidad Trump no quería ser presidente y una vez que los resultados lo dieron por ganador se mostró confuso.

El libro que tiene furioso a Donald Trump
El libro que tiene furioso a Donald Trump

“Fire and Fury, Inside the Trump White House” (Fuego y Furia, Dentro de la Casa Blanca de Donald Trump) se llama el libro que escribió el periodista Michael Wolff y que saldrá a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas, donde retrata el primer año de gobierno de Donald Trump.

El autor realizó más de 200 entrevistas a Trump y a su círculo cercano, así como también a los principales actores que estuvieron involucrados en su campaña y primeros meses de administración. Según el libro, el realidad Trump no quería ser presidente y una vez que los resultados lo dieron por ganador se mostró confuso.

“Poco después de las ocho de la noche del día de la elección, cuando la tendencia inesperada -que indicaba que Trump realmente podía ganar- pareció confirmarse, Don Jr. dijo a un amigo que su padre se veía  como su hubiera visto a un fantasma”, habría relatado Steve Bannon, ex estratega de la Casa Blanca, consigna El Universal. 

“Según lo que Bannon observó, Trump pasó de la confusión a la incredulidad y luego al terror. Pero aún estaba por venir la transformación final: de repente, Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que merecer ser, y era capaz de ser, el presidente de Estados Unidos”

Llegado el momento de la inauguración, el presidente electo, dice el texto, “estaba enojado de que las grandes estrellas lo hubieran desairado, disgustado con la forma en que se colocó a la gente y peleado visiblemente con su esposa, que parecía estar al borde de las lágrimas… Todo el día tuvo los que lo conoce su ‘cara de golf’: enojado, molesto, con los hombros encorvados”.

Wolff también revela que el personal de la Casa Blanca y los amigos del Presidente coinciden en tratarlo como “un niño” y constantemente lo llaman idiota a sus espaldas. Uno de ellos es el millonario Rupert Murdoch, dueño de 21st Fox.

Pese a que aún no sale a la venta, el Presidente de Estados Unidos tuvo acceso a ciertos extractos del libro que provocaron su molestia.

Más Noticias

Más Noticias