Mundo

Elon Musk suspende compra de Twitter hasta auditar número de cuentas falsas

Después del anuncio, las acciones de la red social perdieron un 18%, mientras que las de Tesla ganaron un 5%.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.
Elon Musk es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Elon Musk anunció que sus planes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares están “temporalmente en suspenso” a la espera de los detalles sobre las cuentas de spam y falsas que existen en la red social. 

Por medio de un tuit, el multimillonario dueño de la empresa Tesla publicó un artículo publicado por Reuters el 2 de mayo respecto a un informe financiero de Twitter que estimaba que las cuentas falsas o “bots” representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables” durante el primer trimestre del año.

“El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk en su publicación indicando su escepticismo sobre este dato.

Por ahora, no está claro si este asunto podría desbaratar el acuerdo. Tras el anuncio, las acciones de Tesla y Twitter se dispararon en direcciones opuestas: las de la automotriz, la cual Musk propuso utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de compra, aumentaron un 5%. Por otro lado, las de la red social perdieron un 18%.

Compra de Twitter

A fines de abril, Elon Musk anunció un acuerdo con Twitter para concretar la compra de la red social por 44.000 millones de dólares. Esa operación trasladará el control de la plataforma para la persona más rica del mundo.

Cuando la noticia fue oficializada, Musk publicó en su cuenta sus primeras declaraciones como virtual propietario de la compañía: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, manifestó.

Sobre la plataforma, afirmó que quiere que Twitter sea mejorado con nuevas funciones haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los “bots” y autenticando a todas las cuentas de usuarios reales.
 

Más Noticias

Más Noticias