Mundo

En menos de un mes, Taiwán recibe su cuarta visita de una delegación de Estados Unidos

Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, estuvo en la isla a principios de agosto, las tensiones con China han crecido.

A pesar de las recomendaciones para que no viajara, Nancy Pelosi estuvo en Taiwán y China consideró el hecho como una amenaza a su soberanía. REPRODUCCIÓN
A pesar de las recomendaciones para que no viajara, Nancy Pelosi estuvo en Taiwán y China consideró el hecho como una amenaza a su soberanía. REPRODUCCIÓN

Este viernes, el gobierno de Taiwán ha recibido su tercera visita en un mes por parte de una delegación del Congreso de Estados Unidos, a medida que aumentan las tensiones con China a causa de estos encuentros.

La última autoridad en visitar la isla ha sido la senadora republicana Marsha Blackburn, que se ha reunido este viernes con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en la primera de varias citas que tiene prevista para los próximos días.

Marsha Blackbum, que forma parte de una comisión de defensa del Senado estadounidense, ha agradecido a la presidenta Tsai por su “fuerte liderazgo para oponerse al Partido Comunista Chino”, asegurándole que el pueblo de Estados Unidos está con Taiwán.

“Hacer el largo viaje hacia Taiwán es una muestra del fuerte apoyo del Congreso de Estados Unidos”, dijo Tsai, quien cree que este tipo de visitas les refuerza en su “determinación” de seguir defendiéndose.

Esta semana, Tsai ha estado bastante ocupada recibiendo a políticos estadounidenses, ya que antes de Marsha Blackburn ya estuvo en el territorio a principios de semana el gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb.

A mediados de agosto, estuvo en Taiwán el senador demócrata Edward Markey, quien también se animó a viajar al territorio encabezando una delegación en la que también participaron republicanos para mostrar el apoyo de Washington a la “creciente presión autoritaria” que Beijing estaría ejerciendo contra un territorio que considera suyo

La visita de Nancy Pelosi

Hace algunas semanas, las autoridades de Taiwán recibieron la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta que es hasta ahora la visita más polémica. Las horas que ella estuvo en la isla fue lo suficiente para provocar una airada respuesta por parte de China, que colocó en práctica ejercicios militares.

Durante la última década, al menos 150 congresistas estadounidenses han viajado de manera formal a Taiwán, entre ellos 34 durante la actual gestión de Joe Biden. Este tipo de encuentros siempre son vistos con recelo por China, que los considera una amenaza a su soberanía.

Más Noticias

Más Noticias