Mundo

Encuentran muerto a periodista que denunció escuchas del “News Of the World”

Las causas del deceso de Sean Hoare son aún desconocidas, pero la policía inglesa declaró que no se vinculaban a un suicidio o a motivos violentos, y que se está investigando.

Por:  El Dínamo

Según la información entregada por The Guardian, el primer periodista que denunció que Andy Coulson estaba implicado en los pinchazos telefónicos del News of the World, apareció muerto en su casa de Watford, al este de Inglaterra.

La policía inglesa afirmó que se está en proceso de investigación para establecer las causas de la muerte del periodista, quien perdió su trabajo por problemas con la bebida y las drogas, tras trabajar en “The Sun” y “News of the World”, dos medios sensacionalistas de News Corporation de Rupert Murdoch, el que en enero dimitió como jefe de prensa de David Cameron, primer ministro británico.

Sean Hoare denunció que Andy Coulson, propietario de News Corporation junto a Murdoch, estaba implicado en las escuchas telefónicas, por lo que fue detenido la semana pasada bajo la sospecha de haber sobornado a policías e interceptado comunicaciones. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad, pues el ex director siempre ha negado las acusaciones.

Más recientemente, Hoare alertó que los periodistas de News of the World tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.

Más Noticias

Más Noticias