Mundo

Enel Brasil y Eneva concretan acuerdo de compraventa de Central Térmica de Fortaleza

Con ello, Enel avanza en el desafío de reemplazar globalmente su flota térmica con nueva capacidad renovable y, de hecho, una vez concluida esta transacción, Enel Brasil alcanzará el 100% de la capacidad instalada de generación renovable. 

La empresa perteneciente a Enel proporciona acceso a soluciones digitales de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctricas.
La empresa perteneciente a Enel proporciona acceso a soluciones digitales de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctricas.

En línea con el compromiso del Grupo Enel de alcanzar la meta de cero emisiones al 2040 y su estrategia de descarbonización que apunta a triplicar su capacidad renovable global para 2030, Enel Américas -a través de un hecho esencial- anunció este viernes que su filial, Enel Brasil, firmó un acuerdo de compraventa con Eneva, por medio del cual le vende el 100% de Central Geradora Térmica Fortaleza (CGTF), una central de ciclo combinado ubicada en el Estado de Ceará. 

 CGTF es parte del Complejo Industrial y Portuario de Pecém, ubicado en una región estratégica para el crecimiento del Estado de Ceará. La planta tiene una capacidad de generación de 327 MW y cuenta con una línea de transmisión de alta tensión (230kV) de 1,2 kilómetros.

“Estamos acelerando la descarbonización de nuestro mix energético y, tras la conclusión de esta operación, la capacidad instalada de generación en Brasil llegará a ser 100% renovable. Continuaremos invirtiendo en el mercado renovable del país, desarrollando y administrando nuevas plantas de energía solar, eólica e híbrida a través de Enel Green Power Brasil”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y director del Grupo Enel para América Latina. 

Y es que Enel está reemplazando a nivel global su flota térmica con nueva capacidad renovable, aprovechando, además, la hibridación de energías renovables con soluciones de almacenamiento.  

Alcances de la transacción

Específicamente, el precio de la transacción de la central de Fortaleza -que se pagará al cierre- es de 467 millones de reales brasileños (unos 96 millones de dólares). 

Asimismo, las compañías han acordado un mecanismo de pago basado en el desempeño comercial de Termofortaleza en el futuro, y que podría ascender a hasta 97 millones de reales (unos 20 millones de dólares).

El cierre de la venta se prevé el tercer trimestre de 2022, sujeta a ciertas condiciones precedentes, incluida la aprobación de Enel Brasil y el Consejo de Administración de sus accionistas y la autoridad antimonopolio brasileña CADE.

Más Noticias

Más Noticias