Mundo

Enel lanza campaña de donaciones voluntarias entre sus trabajadores para la emergencia de Ucrania

Esta iniciativa se realiza junto a Save the children y Acnur, asociaciones que ya participan en diversas acciones humanitarias para atender las necesidades de los refugiados y personas desplazadas en el país y alrededores.

Las donaciones realizadas por cada empleado serán duplicadas por Enel Cuore. Agencia UNO/ArchivoLas donaciones realizadas por cada empleado serán duplicadas por Enel Cuore. Agencia UNO/Archivo
Las donaciones realizadas por cada empleado serán duplicadas por Enel Cuore. Agencia UNO/Archivo

Ante la emergencia humanitaria que afecta a Ucrania y con el fin de apoyar a las poblaciones civiles implicadas, el Grupo Enel lanzó una campaña global de recaudación de fondos, dirigida a sus empleados, en apoyo de las actividades promovidas por Save The Children y ACNUR.

Enel Cuore, la organización sin ánimo de lucro de Enel que apoya iniciativas en favor de personas vulnerables y desfavorecidas desde 2003, duplicará el importe de la donación que cada empleado entregue a una o a ambas asociaciones durante la campaña de dos semanas de duración.

Save the Children lleva más de 100 años luchando por salvar a los niños en peligro y garantizarles un futuro seguro. La organización está presente en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía, donde realiza actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias. 

También ha creado espacios donde los niños, con el apoyo de operadores especializados, pueden jugar y recibir apoyo para procesar el trauma que han sufrido y encontrar de nuevo algo de serenidad.

En tanto el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. 

ACNUR trabaja en más de 130 países para proteger a millones de refugiados, respondiendo con asistencia para salvar vidas, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándoles a construir un futuro mejor.

 En relación con la actual situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia, y ha creado dos nuevos centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania, a los que proporciona artículos de primera necesidad.
 

Más Noticias

Más Noticias