Mundo

Escándalo en Finlandia: primera ministra Sana Marin aparece bailando en desenfrenada fiesta y la acusan de usar droga

Sanna Marín niega el uso de sustancias ilícitas y lamenta que hayan salido a la luz sus "espacios privados".

Sanna Marín es acusada de dedicar más tiempo a asistir a fiestas que a gobernar. REPRODUCCIÓN
Sanna Marín es acusada de dedicar más tiempo a asistir a fiestas que a gobernar. REPRODUCCIÓN

Durante las últimas horas, una gran polémica ha sacudido a Europa después de la filtración de un video en el que se ve a Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, bailando alocadamente en una fiesta junto a otras conocidas celebridades del país europeo.

De acuerdo con el tabloide Iltalehti, entre los invitados a la fiesta que se ven en el video está la cantante Alma, la influencer Janita Autio, la presentadora de televisión Tinni Wikstroem, la youtuber Ilona Ylikorpi, la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y la parlamentaria Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata de Marin.

La premier lamentó que hayan salido a la luz sus "espacios privados". Además, ha negado que hubiera consumido drogas durante la fiesta. Incluso, se ha ofrecido voluntariamente para someterse a un test que busque sustancias tóxicas en su organismo.

En el video, es posible escuchar a alguien que, durante los bailes salvajes, hace referencia a una "raya de harina", expresión que es asociada al consumo de cocaína. "No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería", aclaró Marin. 

Hay quienes señalan con el dedo a supuestos hackers rusos por las duras posiciones de Marin contra Moscú: no solo ha acelerado - junto al presidente de Finlandia - la entrada de su país en la OTAN, sino también recientemente ha sido de los primeros líderes de Europa en pronunciarse a favor de que sea prohibido el turismo ruso en Europa.

El martes, el gobierno de Finlandia anunció que la cantidad de visas otorgadas a los rusos se reducirá en un 90 por ciento a partir del 1 de septiembre.

"Por supuesto, no voy a comentar dónde se grabaron estos vídeos, ni quién los grabó, porque son espacios privados", ha dicho Marin, que considera "triste de que se hayan salido a la luz pública".

Hace un tiempo, Marín sufrió un aluvión de críticas tras haber asistido a un festival de rock, acusada de dedicar más tiempo a asistir a fiestas que a gobernar. Pero hubo también quien alabó su estilo informal. 

Más Noticias

Más Noticias