Mundo

España aceptará a viajeros vacunados con Sinovac

El país europeo incluyó a los inoculados con la fórmula china contra el COVID-19 entre los autorizados para poder ingresar.

Las restricciones se mantendrán para los pasajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las restricciones se mantendrán para los pasajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO

España autorizó el ingreso de viajeros que certifiquen que están vacunados contra el COVID-19 con las fórmulas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de Salud (OMS), incluyendo la fórmula CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Según lo informado por ABC, el país europeo incluyó entre los fármacos autorizados los elaborados por Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y CoronaVac, medida que regirá a partir de este lunes 7 de junio.

En concreto, los pasajeros podrán entrar al territorio español con un certificado de vacunación que sea reconocido por el Ministerio de Sanidad, previa revisión de las autoridades sanitarias de los respectivos países.

De todas formas, la apertura de las fronteras seguirá siendo limitada para India, cuyos viajeros deben mantener una cuarentena por 10 días. A esto se suman Brasil y Sudáfrica, que aún tienen las puertas cerradas incluso si se comprueba su vacunación.

Los no vacunados, en tanto, deberán informarse de las restricciones vigentes, las que se centrarán en las cuarentenas y la realización constante de exámenes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la autorización de España para los vacunados con Sinovac, asegurando que a pesar de esto “las fronteras en Chile seguirán cerradas“, manifestando su preocupación con la circulación de la variante Delta (india).

Más Noticias

Más Noticias