Mundo

España: policía detiene a pareja que encerró a sus hijas en un vehículo para irse de juerga

La bebé de 2 años tenía fiebre, un cuadro respiratorio grave y sumaba más de 10 horas sin consumir alimento. 

La niña de 5 años fue dada de alta y llevada a un centro de acogida, mientras la bebé de 2 años permanece internada.  POLICIA MUNICIPAL MADRID
La niña de 5 años fue dada de alta y llevada a un centro de acogida, mientras la bebé de 2 años permanece internada. POLICIA MUNICIPAL MADRID

La Policía Municipal de Madrid detuvo a una pareja de origen ecuatoriano que encerró a sus hijas de 2 y 5 años en un vehículo, enfermas y sin comer, para poder salir a beber. 

Este hecho quedó al descubierto luego que patrullas del Puente de Vallecas llegaran hasta el lugar al ver el consumo de bebidas alcohólicas, donde se encontraron con una mujer en claro estado de ebriedad abriendo la puerta de un auto.

Al acercarse para pedirle sus documentos y evitar que pudiera manejar, hallaron al interior del vehículo a dos niñas durmiendo, donde la menor de 2 años no paraba de toser.

Frente a esta situación dejó en claro que eran sus hijas, agregando que estaban al cuidado de su marido, quien no se encontraba y que además había sido denunciado por beber en la vía pública. 

Al ver el estado de la mujer, las bajas temperaturas de la noche y las malas condiciones en que estaban las niñas, se pidió la presencia de funcionarios de salud, quienes verificaron que la bebé de 2 años tenía fiebre, un cuadro respiratorio grave y sumaba más de 10 horas sin consumir alimento. 

Las dos menores fueron derivadas al Hospital Niño Jesús de Madrid para recibir atención médico, donde se determinó llamar a Servicio Sociales de forma urgente para ser recibidas en una casa de acogida, situación que ya vivieron en el pasado, para poder consumir alimentos. 

Ante este escenario, la madre fue detenida y los agentes policiales se dirigieron hasta el domicilio de la pareja para aprehender al padre de las niñas, pero no fue encontrado en el lugar.

Sin embargo, a la mañana siguiente el hombre fue detenido cuando dejaba la vivienda. 

La niña de 5 años fue dada de alta y llevada a un centro de acogida, mientras la bebé de 2 años permanece internada. 

Más Noticias

Más Noticias