Mundo

"Esta noche van a asaltar": Presidente de Ucrania advierte que Rusia prepara la toma de Kiev

El mandatario hizo un llamado a la población capitalina a resistir la eventual embestida de las tropas rusas durante la noche.

Po su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, reconoció que la situación en la capital de Ucrania, "sin exagerar, es amenazante".Po su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, reconoció que la situación en la capital de Ucrania, "sin exagerar, es amenazante".
Po su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, reconoció que la situación en la capital de Ucrania, "sin exagerar, es amenazante".

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que “esta noche será más dura que el día”, ya que fuerza de Rusia intentarán tomar por asalto la capital Kiev. 

"Atención especial a Kiev. ¡No se puede perder la capital! Esta noche en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia (...) Esta noche van a asaltar", indicó en un discurso recogido por Ukrinform.

El mandatario hizo un llamado a la población capitalina a resistir la eventual embestida de las tropas rusas durante la noche, mientras recalcó que está abierto a iniciar conversaciones diplomáticas 24 horas al día. 

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, reconoció que la situación en la capital de Ucrania, "sin exagerar, es amenazante", y ha aventurado que la madrugada de este sábado será "muy difícil" pues las tropas rusas están "cerca" de la ciudad.

El alcalde capitalino ha lanzado esta advertencia en un mensaje publicado en Telegram, donde además ha informado que los puentes de Kiev cuentan con equipos de control especial para proteger las infraestructuras.

"Agradezco a los residentes de la ciudad por su disposición a defender la capital y el país junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden", ha añadido Klitschko, según recoge la agencia UNIAN.

Por otro lado, ha llamado la atención de la ciudadanía para que comprueben si en los edificios, zonas verdes o en la propia vía pública de Kiev encuentran marcas o pinturas que podrían haber sido realizadas por el Ejército ruso a modo de indicaciones y dianas para abrir fuego. 

Más Noticias

Más Noticias