Mundo

Estados Unidos advirtió que cualquier incursión rusa en Ucrania tendrá una respuesta "severa"

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que tanto Estados Unidos como Europa actuarán juntos ante cualquier movimiento planificado desde Moscú.

La autoridad estadounidense afirmó que los aliados actuarán en conjunto ante cualquier incursión rusa. INSTAGRAM/SECBLINKENLa autoridad estadounidense afirmó que los aliados actuarán en conjunto ante cualquier incursión rusa. INSTAGRAM/SECBLINKEN
La autoridad estadounidense afirmó que los aliados actuarán en conjunto ante cualquier incursión rusa. INSTAGRAM/SECBLINKEN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que cualquier tipo de intervención rusa en Ucrania tendrá una tendrá una respuesta "severa" de parte de los aliados de occidente.

En una entrevista a la cadena CNN, la autoridad precisó los dichos del presidente Joe Biden, quien había dejado entrever que la respuesta no sería tan dura si Moscú no ejecutaba una “invasión” a gran escala.

“Si una sola fuerza rusa adicional ingresa a Ucrania de manera agresiva, como dije, eso desencadenaría una respuesta rápida, severa y unida de nosotros y de Europa”, señaló Blinken.

El secretario de Estado añadió que “hay otras cosas que Rusia podría hacer que no lleguen a enviar fuerzas adicionales a Ucrania, y nuevamente, en general, estamos preparados con Europa para una respuesta rápida, calibrada y muy unida. Estamos analizando cada escenario, preparándonos para cada uno”.

Durante este fin de semana Reino Unido acusó al Kremlin de querer desestabilizar a los ucranianos para imponer a un “líder pro-ruso”. Desde el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores rechazaron la denuncia y la calificaron como una "desinformación" generada por la OTAN.

Aunque Rusia ha negado su incursión en Ucrania, durante los últimos días se ha registrado un aumento de la presencia militar en la zona fronteriza, con al menos 100 mil efectivos adicionales.

Más Noticias

Más Noticias