Mundo

Estados Unidos distribuirá 80 millones de vacunas en todo el mundo hasta finales de julio

El Gobierno de Joe Biden hará un primer envío de seis millones de vacunas a América Latina, siete millones a Asia y cinco millones a África.

Estados Unidos espera incrementar su producción en los próximos meses para poder realizar aún más envíos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Estados Unidos espera incrementar su producción en los próximos meses para poder realizar aún más envíos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Por:  Agencia UNO-Europa Press

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció que su país distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a otros países hasta finales de julio.

“Tenemos 80 millones de vacunas que serán distribuidas a través de Covax o directamente por Estados Unidos hasta principios de julio. Está pasando ahora mismo, mientras hablamos”, afirmó Blinken durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, según consigna CNN.

“Queremos asegurarnos de que lo que enviemos al extranjero sea seguro y eficaz y estamos empezando ya. Vamos a desarrollarlo en los próximos días y semanas desde ahora y hasta finales de julio”, indicó.

Un primer envío que está ya en preparación es de 25 millones de dosis, las que en su mayoría se enviarán en coordinación con Covax y el resto “lo entregaremos directamente”, expresó Blinken.

“Todo ello basado en la ciencia, basado en la equidad y sin favores políticos a cambio, no como otros países”, argumentó en referencia velada a China o Rusia.

Estados Unidos hará un primer envío de unos seis millones de vacunas a América Latina, siete millones a Asia y cinco millones a África y espera incrementar su producción en los próximos meses para poder realizar aún más envíos.

Más Noticias

Más Noticias