Mundo

Estados Unidos felicita a Gabriel Boric y destaca las elecciones democráticas en Chile

Junto a Blinken, los presidentes de Ecuador, Colombia y Paraguay entregaron felicitaciones al representante de Apruebo Dignidad como nuevo presidente de Chile.

Boric obtuvo finalmente un 55,87% de los votos. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Boric obtuvo finalmente un 55,87% de los votos. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó este lunes al Presidente electo, Gabriel Boric, y a su vez destacó el “ejemplo de elecciones democráticas libres y justas” de Chile “una vez más”.

“Enhorabuena a ellos (al pueblo chileno) y al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric”, indicó a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, donde señaló que Estados Unidos espera “continuar trabajando con Chile para promover nuestros objetivos compartidos de democracia, prosperidad y seguridad”.

Con el 99,99% de los votos escrutados, Boric obtuvo finalmente un 55,87% de los votos, logrando imponerse a su rival, José Antonio Kast que logró el 44,13% de los sufragios, y se convirtió en el candidato más votado de la democracia, con más de 4,6 millones de votos.

Junto a Blinken, los presidentes de Ecuador, Colombia y Paraguay entregaron sus saludos y felicitaciones al representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como nuevo presidente de Chile.

Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador, extendió un “saludo fraterno” a Chile tras la elección.

“Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente Gabriel Boric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente”, publicó Lasso en sus redes sociales.

El presidente colombiano, Iván Duque, también felicitó a Gabriel Boric por su victoria y dijo que espera seguir trabajando conjuntamente para fortalecer las relaciones entre “dos países hermanos”.

“Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos”, señaló Duque.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saludó también al presidente electo de Chile.

“Nuestras felicitaciones a Gabriel Boric por su elección como presidente de Chile, y al hermano pueblo chileno por esta jornada democrática”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter. “Trabajaremos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros países”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias