Mundo

Estados Unidos ubica a Chile en lista de riesgo "muy alto" por COVID-19

Nuestro país fue agregado durante esta semana a un listado de naciones Nivel 4, en donde no se recomiendan los viajes.

Varios países de Europa se encuentran bajo esta calificación. AGENCIA UNO/ARCHIVOVarios países de Europa se encuentran bajo esta calificación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Varios países de Europa se encuentran bajo esta calificación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) agregaron a Chile al listado de países Nivel 4 de COVID-19, los que son considerados de riesgo “muy alto” frente al virus.

Según lo consignado por CNN, nuestro país entró al listado durante esta semana junto con otras naciones como Anguila, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Kosovo, México, Moldavia, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, y Singapur.

Estos países ingresaron al listado de riesgo “muy alto” al tener una tasa superior de 500 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 28 días. Bajo estas condiciones, las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos no realizar viajes a estos destinos de no ser estrictamente necesarios.

El listado de naciones en Nivel 4 es extenso y actualmente considera a gran parte de Europa, continente que aún está enfrentando los efectos de la variante ómicron.

Más Noticias

Más Noticias