Mundo

Estudio desnuda estupidez del "muro de Trump": mayoría de indocumentados viola sus visas temporales

Junto con ello, Donald Kerwin apunta que el muro que pretende levantar Trump es más bien "un simbolismo político" para sus seguidores y así mostrar que cumple sus promesas.

Estudio desnuda estupidez del "muro de Trump": mayoría de indocumentados viola sus visas temporales
Por:  El Dínamo

El Centro de Estudios de Migración de Estados Unidos (CMS) dio a conocer un estudio que hecha por tierra la supuesta efectividad del muro que pretende construir Donald Trump en la frontera de México.

Y es que según los resultados, desde 2007 a la fecha son más los inmigrantes ilegales que violan sus visas temporales y se quedan en el país que los cruzan las fronteras de manera clandestina.

Según uno de los autores del estudio, Donald Kerwin, un 66% de los nuevos ilegales llegó con visas y permanecieron en Estodos Unidos tras su vencimiento o violaron las condiciones de estos documentos de alguna manera en 2014, consignó a EFE.

Frente a esto, Kerwin agregó que “no parece una buena idea” levantar un muro para frenar la inmigración ilegal, si la mayoría de los indocumentados no utiliza la frontera terrestre con México.

Es más, el número de ilegales que llegan de tierras aztecas va en franco descenso frente a países centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Estos inmigrantes huyen de la violencia, la persecución y pobreza persistentes en la zona y un gran número de ellos no trata de evitar la detención, sino que se presentan voluntariamente ante los agentes fronterizos y piden asilo político. Muchos de ellos son refugiados de facto”, consigna el documento.

Junto con ello, Donald Kerwin apunta que el muro que pretende levantar Trump es más bien “un simbolismo político” para sus seguidores y así mostrar que cumple sus promesas.

Más Noticias

Más Noticias