Mundo

Europa: 11 países denuncian casos de salmonella vinculados a huevos de chocolate contaminados

Las principales víctimas de este brote son niños menores de 10 años, quienes consumieron el conocido dulce de marca Kinder.

Uno de estos casos es el de Billy Way, de 3 años de edad, quien se comió el huevo Kinder Sorpresa de su hermano y terminó hospitalizado en el Noah's Ark Children's de Cardiff.
Uno de estos casos es el de Billy Way, de 3 años de edad, quien se comió el huevo Kinder Sorpresa de su hermano y terminó hospitalizado en el Noah's Ark Children's de Cardiff.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indicaron que ya son 11 los países afectados por el brote de salmonella vinculado a una partida de huevos de chocolate contaminados de la marca Kinder.

Según el informe de EFSA, los principales afectados por este brote de salmonella son niños menores de 10 años, señalando que, al 8 de abril pasado, el 43% de los involucrados terminaron hospitalizados en el Reino Unido, cifra que se dispara en Alemania con un 63%.

Uno de estos casos es el de Billy Way, de 3 años de edad, quien se comió el huevo Kinder Sorpresa de su hermano y terminó hospitalizado en el Noah's Ark Children's de Cardiff, detalló Daily Mail.  

Su madre, Kasey Cooke, relató que "parecía que se estaba muriendo. No podía retener nada y ni siquiera podía sostener su peso sobre sus pies".

Tras ser dado de alta, Cooke pidió una indemnización a Ferrero, empresa detrás de la marca Kinder, sin obtener respuesta al respecto, limitándose a señalar, luego de conocer su caso, que "lamentamos mucho escuchar sobre el hijo de Kasey Cooke y nuestros sinceros pensamientos están con su familia en este momento".

El primer caso de salmonella vinculado a huevos Kinder se conoció en diciembre del año pasado, cuando se encontró Salmonella Typhimurium en un tanque de suero de leche en una de sus fábricas en Bélgica , determinando su cierre. 

Ferrero dejó en claro que tomó medidas de seguridad y realizó pruebas, las que dieron negativo, por lo que distribuyó los productos fabricados en la cuestionada sucursal en Europa y el mundo. 

Por su parte, los expertos sanitarios recién pudieron vincular los casos de salmonella con la planta de Kinder en marzo, por lo que a principios de abril se han emitido una serie de advertencias de salud pública en países de la Unión de Europea.

Más Noticias

Más Noticias