Mundo

Evo Morales: “Chile nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia”

Minutos después realizó una nueva publicación, esta vez en un tono más conciliador y apuntando que la demanda marítima "no busca vencedores, ni vencidos".

"Chile nos sometió al infierno más injusto de la historia"
"Chile nos sometió al infierno más injusto de la historia"

Evo Morales volvió a calentar los ánimos de cara a los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya, publicando un duro mensaje en redes sociales contra Chile.

Y es que el presidente de Bolivia aseguró que en la Corte Internacional de Justicia hay “una cita con la verdad y la historia”.

“En marzo de 1879, Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad. En marzo de 2018, Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad”.

Sin embargo, Morales dio pie atrás en su mensaje y lo borró, para luego escribir otro de un tinte similar, pero cambiando la palabra “infierno” por “encierro”.

Minutos después realizó una nueva publicación, esta vez en un tono más conciliador y apuntando que la demanda marítima “no busca vencedores, ni vencidos. Bolivia y Chile además de tener frontera compartida mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos. Con diálogo podemos construir puentes de entendimiento y cerrar las heridas de la invasión de 1879″.

Más Noticias

Más Noticias