Mundo

Evo Morales reacciona a los alegatos de Chile ante La Haya: “Insiste en contradecirse y negar la historia”

El mandatario aseguró que nuestro país "amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ".

"Chile insiste en contradecirse y negar la historia"
"Chile insiste en contradecirse y negar la historia"

Mientras en la Corte Internacional de La Haya se llevaba a cabo la última jornada de los alegatos orales por la demanda marítima con la presentación de la delegación chilena, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó a los argumentos presentados por nuestro país.

Reunido junto a su gabinete, con quienes siguió la presentación de nuestro país ante el tribunal interncional, el mandatario sostuvo en una serie de tuits que Chile “insiste en contradecirse y negar la historia. No presenta ningún argumento real”.

Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ, reitera su fijación con Tratado de 1904 y reconoce negociaciones por salida al mar para Bolivia“, expresó Morales.

A ello agregó que “Chile luego de atentar contra la integridad de nuestro territorio, ahora trata de negar su obligación. Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar”.

“Anclado en sus contradicciones, Chile no puede esconder sus repetidos ofrecimientos formales de una salida soberana al Océano Pacífico“, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias