Mundo

Ex presidente de Bolivia acusa a futura canciller de Boric de ser la "carcelera" de Jeanine Añez

Jorge Quiroga recordó que en 2021, la CIDH rechazó el pedido de medidas cauterales que pidió la defensa de Áñez y cerró su caso.

"Qué vergüenza, la gente que trabajó con ustedes deben también estar avergonzados porque usted pudo liberar a Jeanine Áñez, no lo hizo y ahora calla", reiteró el otrora mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Qué vergüenza, la gente que trabajó con ustedes deben también estar avergonzados porque usted pudo liberar a Jeanine Áñez, no lo hizo y ahora calla", reiteró el otrora mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Qué vergüenza, la gente que trabajó con ustedes deben también estar avergonzados porque usted pudo liberar a Jeanine Áñez, no lo hizo y ahora calla", reiteró el otrora mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, hizo un duro análisis de la gestión de Antonia Urrejola, futura canciller del Gobierno de Gabriel Boric, al frente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusándola de ser la “carcelera” de Jeanine Áñez. 

En entrevista con El Deber, Quiroga recordó que en 2021, la CIDH rechazó el pedido de medidas cauterales que pidió la defensa de Áñez y cerró su caso.

Es por ello que Quiroga emplazó a Urrejola a "que se pronuncie públicamente. Usted tuvo en sus manos la medida cautelar que le impidió a Jeanine Áñez" estar en libertad. 

"Qué vergüenza, la gente que trabajó con ustedes deben también estar avergonzados porque usted pudo liberar a Jeanine Áñez, no lo hizo y ahora calla", reiteró el otrora mandatario.

Más Noticias

Más Noticias