Mundo

FOTOS – Las portadas de la prensa europea tras la invasión rusa a Ucrania

Medios de todo el mundo han retratado el horror que viven ciudadanos ucranianos tras el ataque militar ruso.

Financial Times tituló: “Las fuerzas de Putin asaltan Ucrania”.Financial Times tituló: “Las fuerzas de Putin asaltan Ucrania”.
Financial Times tituló: “Las fuerzas de Putin asaltan Ucrania”.

Conmoción mundial provocó la invasión de Rusia a Ucrania en el marco de una ofensiva militar ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, la madrugada del 24 de febrero. 

Medios de todo el mundo han retratado el horror que viven ciudadanos ucranianos tras el ataque militar ruso, que ha dejado a su paso un centenar de personas muertas en el este de Europa. 

En su edición del 25 de febrero, el diario británico, The Guardian, tituló: “Putin invade”, junto a una imagen que grafica la consternación que viven los ucranianos tras la invasión rusa. En la foto de portada aparece Olena Kurilo, una mujer ucraniana herida durante los bombardeos.

El diario español El País tituló: “Putin lanza un ataque masivo contra Ucrania”. “El peor de los escenarios se ha confirmado. Vladímir Putin lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania”, señaló en la nota.

En tanto, el medio francés Libération lo graficó así: "Lo impensable", junto a una fotografía de una explosión en Ucrania.

El diario británico Daily Mail informó la invasión de Rusia con una noticia titulada: "Putin se apoderará de la capital en días". “El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la guerra a Ucrania y dio una advertencia escalofriante a sus aliados en el oeste”, agregó.

"El Mundo" de España sentenció: "Putin desafía a Occidente con su ofensiva total en Ucrania".

El periódico francés Le Parisien tituló la portada: "Putin ataca Ucrania: un punto de inflexión en nuestras vidas". “Es el regreso de la guerra en Europa. Una tragedia para los ucranianos y un trauma para los europeos, especialmente los franceses, que están preocupados por las consecuencias de un conflicto tan agudo y grave”, informó.

Asimismo el diario inglés Financial Times tituló: “Las fuerzas de Putin asaltan Ucrania”. “Es un día oscuro para Europa”, expresaron. 

El diario británico The Guardian, tituló: “Putin invade"
 Le Parisien tituló: "Putin ataca Ucrania: un punto de inflexión en nuestras vidas".
 El diario El País tituló: “Putin lanza un ataque masivo contra Ucrania”.
Libération lo graficó así: "Lo impensable" 
 El diario inglés Financial Times tituló: “Las fuerzas de Putin asaltan Ucrania”. 



 

Más Noticias

Más Noticias