Mundo

Fallece manifestante herida a bala durante toma del Capitolio en EE.UU.

Frente a estos hechos, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el "atentado contra las instituciones" que se vivió en el Capitolio.

La mujer fue herida durante la irrupción de los simpatizantes de Trump.
La mujer fue herida durante la irrupción de los simpatizantes de Trump.

La mujer que resultó herida a bala durante la toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, y que obligó a suspender la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden, falleció.

Robert Contee, jefe de policía de Washington, no entregó mayores detalles sobre el hecho, pero aclaró que se abrirá una investigación.

En vista de esta situación, se decretó toque de queda y el despliegue de la Guardia Nacional, mientras el FBI logró desalojar la sede del Congreso.

Frente a estos hechos, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el “atentado contra las instituciones” que se vivió en el Capitolio.

>

La Secretaría General del organismo dejó en claro que “la democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión”.

“El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático. Exhortamos a recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes, precisó la instancia.

Más Noticias

Más Noticias