Mundo

Fallo de servidor provoca caída de webs gubernamentales y de compras a nivel mundial

Al intentar acceder a las páginas, los usuarios reportaron la aparición de un mensaje que indicaba que el servidor no estaba disponible.

La página oficial del Gobierno de Reino Unido también se vio afectada, así como Amazon, eBay o Spotify. ARCHIVO/AGENCIAUNO
La página oficial del Gobierno de Reino Unido también se vio afectada, así como Amazon, eBay o Spotify. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Por:  Agencia UNO-Europa Press

Un error en la red de distribución (CDN) del servidor Fastly provocó la caída de múltiples páginas web en todo el mundo, incluyendo medios de comunicación como el New York Times, The Guardian, El Mundo, CNN, y redes sociales como Twitch o Reddit.

Al intentar acceder a las páginas, los usuarios reportaron la aparición de un mensaje que indicaba “Error 503 Service Unavailable” cuando trataban de acceder a las páginas de los medios de comunicación y plataformas sociales. En otras páginas apareció el mensaje “connection failure”.

La página oficial del Gobierno de Reino Unido también se ha visto afectada, así como Amazon, eBay o Spotify.

Hasta el momento, muchas webs aún no pueden visualizarse, pero algunos medios ya se encuentran disponibles.

En su página web, Fastly indicó que estaba en investigación un “potencial impacto en el rendimiento de sus servicios CDN”, aunque hace unos minutos informó de que había identificado el fallo, que no ha detallado, e implementado una corrección.

Más Noticias

Más Noticias